En el fondo…

Elba Esther Gordillo

Elba Esther Gordillo

Estimado lector, si es usted de los que consideran que la detención de Elba Esther Gordillo es un acto de simulación para enaltecer la figura de Enrique Peña Nieto, si es usted de aquellos quienes aseguran que el hueco que dejará en el SNTE será ocupado por algún otro personaje con el mismo largo de uñas, si ve en su detención un mensaje de parte del Gobierno Federal para privatizar gradualmente la educación pública y el escenario ideal para reforzar el planteamiento mediático sobre la privatización de Continue reading

Twitter It!

Marcheating Político

 

 

Marcheating Político

“El proceso de imposición mediática por el cual los grupos fácticos buscan conservar sus privilegios y satisfacer sus ambiciones de poder, alterando la percepción en torno a una figura de la clase política, que les garantice velar por sus intereses al acceder a un cargo público preferentemente por medio del intercambio de bienes por sufragios. También se le define como el conjunto de técnicas de coacción, coerción y manipulación que se utilizan en el diseño y ejecución de acciones estratégicas y tácticas antes, durante y después de una campaña política electoral.”

Twitter It!

El fraude…

El Fraude

El Fraude

1. m. Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete.

No, el fraude no va a suceder en las casillas electorales. El fraude está sucediendo, desde hace tiempo, vaga por el país, invade nuestros espacios, habita entre nosotros. El fraude es una televisora y su aplastante maquinaria mediática invadiendo los hogares, navegando en la ignorancia de los ciudadanos, vomitando sin cesar un producto a la medida de sus necesidades, a la medida de la caja idiota. Videoreportajes, publireportajes, cápsulas informativas, programas del corazón, frivolidad adornada por un envase cuyo contenido dista de ser neto. El fraude fluye de las plumas con grillete, de los mercenarios del intelecto, jaurías de escritores con su dignidad en subasta, siempre al mejor pastor. El fraude está dentro del clientelismo partidista, en el condicionamiento de un lugar de trabajo, en la amenaza, en la ambición por el poder, en la pirámide soportada por los más ignorantes, en la carne de cañón. El fraude hace sus encuestas, decide su muestra, condiciona su aleatoridad. El fraude desprecia al que estudia, al que piensa, lo hace menos, lo señala, lo espía, duda de la legitimidad de sus ideales, le tiene miedo, pavor. El fraude se gesta con los líderes de sus propios intereses, con los que reparten, quitan, dan y vuelven a quitar, te doy tanto, viene otro más, te chingo, te chingué. El fraude está en la mentira, la difamación, la barbarie, el cinismo, la hipocresía, el despotismo, el nepotismo, en lo oscurito. El fraude es un tolete que golpea, desgarra, penetra, sobaja y ríe, bailando sobre los derechos humanos. El fraude está pelón y orejón, tiene contactos, se cuela como el aire, corrompe, mal aconseja, disuade, susurra. El fraude es un asesino solitario, escondido entre la multitud, esperando a su propia sombra con un revólver cargado de traición. El fraude abusa del poder que le confiere su propio fraude. El fraude nos acecha, nos quiere convencer de que es más que la verdad y la honestidad, el fraude coacciona, está esperando pacientemente violar las urnas con la voluntad teledirigida de las masas. El fraude es un bot. Pinche fraude.

Twitter It!

Debate Episodio 1

Debate México 2012

Debate México 2012

Antes de cualquier cosa y para satisfacer al sector de lectores que aún tienen esa imagen en la mente, cualquier tema relacionado con Julia Orayen, pásenle por aquí.

Ahora sí, a lo que nos ‘truje’. Dividiré este post en tres partes, ¿Cómo pensé que actuarían los candidatos en el debate? ¿Cómo recuerdo que actuaron los candidatos en el debate? y ¿Qué consecuencias esperar del debate? Para no distraerlos mucho de sus actividades, haré un breve análisis por candidato en el que daré mis impresiones del debate celebrado hoy entre los candidatos a las elecciones para elegir presidente de la República Mexicana.

Continue reading

Twitter It!

El ‘Pep’

Pep se despide del BarcelonaSí, el país inmerso en una serie de eventos que merecen atención y yo aquí escribiendo de fútbol. Aunque de cierta manera no es de lo único que quiero escribir, si bien no puedo ocultar mi afición por el club ‘blaugrana’, también quiero escribir del ser, de ese ser que hoy a partido de la institución que lo formó como un profesional de este deporte, de la institución que le confió las riendas del primer equipo y que a cambio recibió una de las etapas más fantásticas en la historia del balompié mundial a nivel de ‘clubes’.

Continue reading

Twitter It!

La supuesta lógica…

Extractos

Extractos

La supuesta lógica de tener legisladores con altos sueldos para evitar que sean corruptos deja de lado el principio de honestidad que debería tener todo representante popular. La realidad de las cosas es que gran parte de estos altos sueldos van a parar a las arcas de los partidos políticos en pagos por cuotas partidistas y otras ocurrencias, ahí nace uno de los grandes brazos de la corrupción en este país. La codicia de los partidos permea de manera escalonada descendente, en esta cadena el eslabon anterior va arrebatando una parte del ingreso a cada subordinado posterior, hasta llegar al ciudadano, quien además de pagar impuestos debe destinar parte de su ingreso para subsidiar los huecos financieros que generan los partidos políticos en los cuáles paradójicamente, los ciudadanos están representados ¿estamos tan mal los ciudadanos?

Twitter It!

País Uróboros

Uróboros

Uróboros

De acuerdo a la madre de todas las enciclopedias uróboros “…es un símbolo que muestra a un animal serpentiforme, engullendo su propia cola, conformando con su cuerpo una forma circular.” Agrega también que “…simboliza el esfuerzo eterno, la lucha eterna, o el esfuerzo inútil, ya que el ciclo vuelve a comenzar a pesar de las acciones para impedirlo.”

¿A qué viene todo esto? Pues nada, este país que se devora a sí mismo me llevó a ‘googlear’ precisamente eso y bueno, encontré el título de este post.

Continue reading

Twitter It!