Reflexiones saramaganas

“Nosotros vivimos en una época en que prácticamente todo se puede debatir. Pero hay algo de lo que no se habla nunca: la democracia. Hablamos tanto de democracia y no nos damos cuenta de que nuestras vidas son regidas por organismos que no son democráticos. Tú no elegiste el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional. Esto es plutocracia. Son ricos los que gobiernan”

“Cualquier intento de cambio necesita ideas y no las tenemos. Ni siquiera hay la revisión de las ideas del pasado. Nos mantemos apáticos“.

“Todo el mundo debería escribir su autobiografía y cuando ya no haya espacio en la Tierra para todas las que se escriban, entonces podríamos llevarlas a la Luna

“El mundo es tan bonito y yo tengo que morir

Morir es sencillamente haber estado y ya no estar. Es lo peor que te puede pasar”

 

José Saramago

 

 

visto en: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/07/10/saramago-nuestras-vidas-son-regidas-por-organismo-que-no-son-democraticos

Twitter It!

Pregunta…

“… el tipo se dió cuenta de que me ejercitaba con regularidad y después de estudiarme con la mirada me preguntó con un aire de prepotencia, – ¿Cuánto cargas diario? Sin vacilar simplemente respondí, -Mmm no estoy seguro, ¿Cuánto pesa tu hermana? Fué en ese momento que empezó todo…”

Twitter It!