Insurgencia

Insurgencia

La definición dice:

adj. y com. Sublevación, insurrección, (rebeldía)

Obama ya salió a contradecir lo que Hillary Clinton declaró respecto a que los cárteles mexicanos se están convirtiendo en movimientos insurgentes. Lejos de preocuparse por deslindar al narco de estos movimientos o refutar la comparación con la Colombia de hace 20 años que hizo la Secretaria de Estado, lo que posiblemente atragantó a dos ó tres gargantas fue sacar a colación un concepto a todas luces inconveniente tomando en cuenta la delicada situación que se vive actualmente en el país y sumado a las próximas fechas conmemorativas del bicentenario.

Continue reading

Twitter It!

FCB, HISTÓRICO…

Si ya sé, ya ni la chingo, pero… BARCELONA CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE, logra el triplete y los que faltan. Aunque el Manchester bien pudo meter un poco las manos, cuánto le tiene que aprender Cristiano a Messi, y cuánto el futbol le debe a Xavi e Iniesta, Etóo preciso, Puyol un guerrero, Guardiola, vaya, qué decir, rescató y mentalizó a un grupo que apenas hace un año lucía desorientado, honor a quien honor merece… VISCA EL BARÇA!

Twitter It!

Inolvidable

RADIOHEAD en México

RADIOHEAD en México

Quizás este sea el único adjetivo terrenal para expresar lo que se vivió en el Foro Sol este 15 y 16 de marzo. Una huella imborrable en la memoria en la que se pueden distinguir cualquier cantidad de adjetivos que en su conjunto ni siquiera son suficientes para expresar la emoción que se vivió en este escenario. Quienes hacíamos fila al mediodía del domingo seguramente no eperábamos escuchar tan pronto al quinteto de Continue reading

Twitter It!

1968 y más

Tlatelolco

Por MiBuGo

Hasta hace unos lustros cuando el PRI era todopoderoso se oía decir que a este o aquel político ‘ya le había hecho justicia la revolución’. Hoy tenemos una abundante clase política a la que ya le hizo justicia el 68. Muchísimas personas  han sido o son funcionarios, diputados, senadores, secretarios de estado, y uno que otro gobernador o gobernadora, herederos del emblemático año, del discurso de la izquierda de aquellos tiempos. En la Revolución Mexicana no hubo una comisión que se propusiera llevar ante la justicia, por ejemplo, a los autores intelectuales de la represión en Cananea y Río Blanco. En cambio, es admirable la persistencia de una comisión de ‘la verdad’ que insiste en llevar a los tribunales a los presuntos responsables de trágico 2 de octubre. Pero si se formara una comisión semejante para cada atropello a lo largo de estos 40 años no alcanzarían los voluntarios.
Continue reading

Twitter It!