Mexcalito… y sal de gusanito

Mezcal

Mezcal

Medio limón y sal de gusano, te empujas el de pechuga, el añejo o el tobalá, pa endulzar el paladar una cremita de mezcal de piñón, moka, coco o la que te venga en gana, pal fresa hay chela. No dejes de visitar el Mexcalito sobre Camino Real a Cholula, nuestras amigas Iris y Jazzareth están siempre preparadas para recibir la visita de cualquier errante, etílico, nocturno y desvelado. Eso si, antes de la media noche.

Imagen tomada para posteriormente ser fotochopiada de aquí.

Twitter It!

Los tacos de la Nacional

¿Quién quiere unos de la nacional? Esa es la pregunta familiar que convoca a la peregrinación hacia los exquisitos tacos de cabeza que se encuentran en Avenida Nacional esquina con Avenida Las Torres aquí en la ciudad de Puebla. Ahí en contraesquina del OXXO puedes encontrar uno de los mejores lugares para entrarle a los de lengua, cachete, machitos, suadero, maciza, surtido entre otras delicias. Negocio familiar, pequeño, cochambroso pero como dirían por ahí, muy sabroso. Definitivamente recomendable. A destacar su salsa de chipotle, que en cada taco te eleva hacia el nirvana del gourmet esquinero. La próxima vez que andes por el Sur de esta ciudad recuerda dar una visitada a esta esquina, no te vas a arrepentir. Venden refresco Lulú. Precio del taco $4 pesos.

Twitter It!

Recetas: Tostadas de pseudoceviche de atún

Para todos aquellos que gusten botanear, echar el snack o simplemente rellenar la muela ahí les va una receta super sencilla y que pueden realizar de manera rápida.

Ingredientes

1 lata de atún en agua

1 jitomate

1 chile huauchinango

1 cuarto de cebolla

4 limones rebanados

6 tostadas de “mais”

Preparación

Abre la lata de atún y después de deshacerte parcialmente del agua lo vacías en un plato hondo. Aparte pica la cebolla, el  jitomate y el chile en cuadros pequeños. Agrégalos al atun junto con el jugo de limón mezclando vigorosamente. Una vez conseguida una mezcla que tenga buena pinta toma un tenedor y unta la tostada con una buena capa de la mixtura. Colócalas en un plato y aderezalas con unas gotas de salsa de tu preferencia (recomiendo Salsa Huichol). Acompáñalas con chela.

Twitter It!