Fue un accidente, fue un accidente, fue un accidente…

Accidente Mouriño

Fue un accidente, fue un accidente… Es difícil que en nuestro país, un evento como el sucedido el martes pasado, escape de toda especulación. Cuando te enteras que se ha estrellado un avión comercial con 150 pasajeros en algún lugar remoto de este país la palabra accidente va bien. Si se trata de un jet dónde viajaba el segundo hombre más importante en el organigrama del gobierno federal mexicano, y que además, encabezaba una lucha frontal en contra del narcotráfico, definitivamente la palabra accidente no es la primera explicación que viene a nuestra mente. Lo sucedido el martes pasado difícilmente escapa del ambiente que actualmente se vive en este país. Por más que el gobierno federal se haya puesto las pilas para convencernos de que se trató de un accidente es inevitable relacionar este trágico suceso con algo más que eso. Como una persona me dijo, todos sabemos que se lo “echaron” menos ellos. Ahora el gobierno federal anunció que los especialistas extranjeros necesitarán 11 meses para determinar las causas del accidente, a esto habré de darle dos lecturas, requieren mucho tiempo para convencernos y definitivamente la eficiencia no es precisamente el fuerte de estos “especialistas”.

Sin ánimos de hacer conjeturas, a estas alturas lo que se ve es lo que se juzga. El espurio visiblemente afectado y definitivamente preocupado por limpiar la imagen de un funcionario público señalado por sacar ventaja de su posición para beneficiar a su familia con contratos ilícitos, explicación no pedida… Los tradicionales medios de comunicación alineados con un secretario de comunicaciones y transportes que repite miles de veces que hay muchas probabilidades de que esto haya sido un accidente y que seguramente en 11 meses será la versión oficial.

La opinión pública ha sacado sus conclusiones y lo hace con base en lo que está sucediendo en este país, probablemente una mentira repetida mil veces se pueda convertir en una verdad, sin embargo siempre existirá el beneficio de la duda. Hay un mensaje detrás de todo esto, a cada quién corresponderá interpretarlo.

Este blog se une a la pena que embarga a los familiares de las víctimas derivadas de este… lo dejamos a su criterio.

Por cierto no dejen de sacar más conclusiones visitando el siguiente sitio: http://www.reporteindigo.com/web/reporte/edicion106/#1/7

Imágenes tomadas de aquí y de aquí para posteriormente ser fotochopiadas.

No te puedes perder...

Twitter It!