Cambio de roles

De noche rumbo a mi casa venía escuchando un programa de estadiow en la el 730 AM, estación que por cierto he estado sintonizando ya hace como 2 semanas, no por una gran necesidad de saber el acontecer del mundo deportivo, sino que con la salida de Carmen Aristegui de la W por alguna razón buscando alguna opción más o menos decente me detuve un instante a escuchar la noticia de la posible alineación de Chava Reyes con las Chivas, y ese instante llegó hasta nuestros días. El punto es que el locutor abrió llamadas para conocer las opiniones de su auditorio con relación a temas como la selección preolímpica de Hugo entre otras cosas. Empezó a llamar mi atención desde la primera llamada donde un escucha criticaba la actitud de Hugol referente a la realidad de nuestro futbol, todo esto, en un estilacho digno de cualquier aficionado experto en la materia de sentirse… experto.

Pues ya en la segunda llamada sucedió lo que me ha orillado a escribir este post amable público. El locutor en espera de alguna opinión recibe una pregunta -¿Qué opinas de los desplegados de Jorge Vergara? Pero o sea, ¿cómo? ¿No se supone que hablas para dar tu opinión? ¿Qué carajos te interesa saber la opinión de quien te da un espacio para que hables tú, si, ¡tú!

Mi sorpresa fué mayor cuando el locutor, si, ¡le respondió! – Bueno pues yo creo (la clásica) que debería haber más respeto entre los equipos y bla bla bla, y considero innecesario que se ataque al rival, bla, bla. Ja ja, al radioescucha sólo le hizo falta decirle, ok gracias por participar.

Lo peor de todo es que al terminar su opinión este ojera le dice al locutor pues yo creo que está bien por esto y esto y bla bla, ja ja ja el locutor pues la neta ya no sabía como retractarse de lo dicho.

No soy experto en la materia pero considero que si vas a conducir un programa y abres un espacio para escuchar las opiniones de tu público, una de las cosas que debes evitar es terminar siendo entrevistado, abres el espacio para que den sus opiniones no para conocer las tuyas. Si hubiese un manual para estos casos se debería incluir esta regla. Ahora si que le metieron gol.

No te puedes perder...

Twitter It!