La total paranoia

Paranoia

Paranoia

Mucha información se ha generado en los últimos días respecto al brote de influenza porcina que ha sido noticia desde el jueves pasado. Me incluyo en el grupo de alarmistas que intentan dar una explicación respecto al posible origen de esta epidemia sin embargo ha sido con la intención de aportar más información respecto a este tema, al final esta será contrastada con la demás información que circula por la red para ser tomada en cuenta o descartada. Lo que es un hecho es que se han generado posturas respecto a esta situación que van desde quienes suponen que esto es un cuento inventado hasta quienes ven en esta noticia la oportunidad para hacer referencia de información que pinta más grave de lo que es. Para pronto las noticias que más han llamado mi atención sobre el tema de la influenza porcina han sido las siguientes:

– BBC News recibe correos de personal que labora en hospitales de México hablando de una situación más grave de la que aparece en los medios de comunicación tradicionales.

– Algunas posibles razones del porqué en México el virus de la influenza ha sido más letal que en E.U.

– El negocio de la gripe porcina, un artículo pasado donde pone el dedo sobre la llaga respecto a una supuesta compra masiva de vacunas contra el virus de la influenza en México durante la administración de Vicente Fox.

– Un nuevo virus para el mundo en las palabras de un médico canadiense.

– Desde México un periodista español relatando hora por hora y hasta antes de las 18:00 horas el ambiente que se puede vivir en el D.F.

Entre muchas otras notas el caso es que hasta esta hora se estàn reconociendo más de un centenar de víctimas de este nuevo virus y las decisiones que han tomado las autoridades han sido de llamar la atención al cancelar la mayoría de concentraciones humanas sin embargo resulta preocupante que a partir de mañana por inicio de semana estas concentraciones humanas serán practicamente inevitables.

Independientemente de las diferentes opiniones respecto a este suceso lo más prudente en estos momentos es tomar las medidas de precaución básicas para evitar cualquier tipo de contagio así como preocuparse por contrastar la información que se está generando y así tener más argumentos para emitir un juicio respecto al tema. Da mucho qué pensar todo esto, por el pronto los temas de la crisis y la inseguridad tienen un nuevo rival.

Fuentes extraídas de:meneame.net, digg.com y www.eluniversal.com.mx (pa variar)

Imagen tomada de aquí para posteriormente ser fotochopiada.

Twitter It!