Campañas al vuelo: PRD ¿Así si?

¿De qué va la campaña?

Para lograr identificarse entre la clase media de este país prácticamente la estrategia del partido del sol azteca ha sido meternos hasta la cocina. La aparición de personajes en spots de tv y radio como el tío, la mamá, el papá etc. representan las diferentes realidades que viven los mexicanos ante un ponorama de incertidumbre en el cual el PRD pretende posicionarse como el partido que propondrá las iniciativas para contrarestar los efectos de las diversas y adversas situaciones que estamos enfrentando. Huelga mencionar que el paquete incluye olvidar que son de izquierde (en neutral por favor) y posicionar a Chucho Ortega como dirigente de este partido (dado que su transparencia en el ámbito político está casi al nivel de Gasparín). Clase media y sus preocupaciones, un presidente de partido comprensivo y vestido casualmente para la ocasión, pastel en el horno, ambiente de intimidad familiar, ¿y al final?

Ups y mil veces ups

¿Alguien dijo Suki Mariana? ¿Hasta qué grado pueden ser tan intrascendentes el PRD y Chucho Ortega como para verse opacados por un par de trenzas? La realidad es que la gran beneficiada de esta campaña ha sido la niña que acompaña al líder perredista en los spots transmitidos a nivel nacional generando sentimientos de amor y de odio. ¿Jesús Or… qué? ¿Qué el PRD qué? No podemos negar que el posicionamiento de esta campaña ha funcionado pero lo que todos los electores no estamos preguntando es ¿podremos votar por la niña de las trenzas?

¿Porqué no nos convencen?

La intención del PRD en esta campaña fue darle un aire de intimidad, inocencia y hasta cierto punto ingenuidad a un partido que internamente no ha logrado resolver pa’ dónde arrear su ganado. El equipo de Chucho Ortega parece más preocupado en seguir haciendo campaña en contra del otrora líder moral del sol azteca que en mostrar congruencia con lo que pregona. Un partido dividido, la incongruencia de reclamar un fraude nacional pero consentir uno interno, arrebatinga de candidaturas, señalamientos, etc. ¿Que no nos equivoquemos? ¿Así si? ¿En el congreso si se van a poner de acuerdo? Ahí la llevan eh.

Que conste que cumplimos con eso de ser muy superficiales.

Imágenes tomadas de los siguientes links para (algunas) ser fotochopiadas.

http://eduardosalazar.radiotrece.com.mx/wp-content/uploads/2009/01/jesus-ortega-senala.jpg

http://sergiorios.com.mx/wp-content/uploads/2009/06/chamacaprd.jpg

http://www.monerohernandez.com/MONOSAPIENS/PRD/MONO%20PRD.jpg

Twitter It!