Una rata de nivel

Para variar un poco el repertorio de “proezas” de mexicanos en el extranjero Rafael Quintero Curiel agregó una categoría más, robo de celulares/blackberries en el extranjero a funcionarios de alto nivel ¿qué tiene de peculiar esto? casi nada, a la hora del “pepene” se desempeñaba como el subdirector de avanzada y logística del gobierno de Felipe Calderón. Seguramente en estos momentos ya sabrás que fué destituido de su cargo, cómo fué delatado y hasta habrás escuchado la siguiente frase  -“No me robé los celulares; los iba a regresar después”, si después, pero no dijo cuándo.

Entre que fueron 2 ó 7 ó poco menos de uno, lo que es de llamar la atención en este asunto es el hehco de que los celulares pertenecían a funcionarios macizos de EU y Canadá, es decir, ¿pueden imaginarse que tipo de información podría estar almacenada en estos teléfonos?, no esperaría Quintero Curiel encontrar el ultimo ringtone de Lucerito.

Es por eso que no debería extrañarnos porqué el Gobierno de los “USAS” denunció este acto y que además ya tenga abierta una línea de investigación sobre este asunto. ¿Sabemos en realidad si este acto no fué producto de una labor de inteligencia? ¿A quién le interesaba esta información? Muchas preguntas seguramente muchas respuestas tendrá que dar Rafael Quintero “Uñiel”.

Aunque tampoco seamos injustos, puede ser que el pobre ganaba tan poco en la presidencia de la república, que su idea era empeñar esos aparatos para llegar a la quincena. Total, los iba a regresar después.

Twitter It!