Juegos Olímpicos… ¿misma historia?

Carlos Hermosillo

Para variar México no tiene muchas opciones de ganar alguna medalla en los próximos juegos olímpicos de Beijing 2008, basta consultar los resultados de juegos anteriores para darse cuenta de que la cosecha va a la baja, 1 en Atlanta, 6 medallas en Sidney, 4 en Atenas, números que poco se pueden presumir para un país con más de 100 millones de habitantes. A esto debemos agregar que acudirá una delegación de 85 deportistas, menor a la que consiguió 4 medallas en 2004, es decir menor probabilidad, menos deportistas calificados para participar en una justa de esta naturaleza. Pero lo que es de llamar más la atención es lo relacionado con una nota publicada en la Jornada, misma que pueden conocer aqui, en resumen acudirán más acompañantes que deportistas como parte de la delegación mexicana para estos juegos.

Específicamente hablando de la gente de “pantalón largo” encontramos justificaciones para que van desde la supuesta supervisión al presupuesto destinado para estos juegos, hasta ir a agitar la banderita, echar porras y lo peor es que injustificadamente hay funcionarios que hasta llevan a la familia (Carlos Hermosillo) ó Casos como el de Josefina Vázquez Mota secretaria de educación pública, que inicialmente ya tenía una super areditación para tener libre acceso a la Villa Olímpica e instalaciones como si fuera cualquier deportista cuando hay entrenadores que a ni siquiera tienen acceso para asisitir a sus pupilos durante als competencias, así nos las gastamos.

Estoy seguro de que en caso de obtener medallas en China, estas serán producto del esfuerzo individual que para variar nada tendrá que ver con el trabajo que estos pseudo funcionarios que ven en los juegos una oportunidad más para pasearse a costa del erario. Este país esta jodido por donde quiera que le veamos, ni siquiera el deporte está a salvo.

Imagen tomada para posteriormente ser fotochopiada de aqui.

Twitter It!