¿Y la presidencia municipal apá?

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Espectaculares como el de la imagen que acompaña este post no deben ser extraños para nuestros amables lectores, sobre todo los que deambulan por la capital Poblana. Estos anuncios se encargan de embellecer el paisaje de las principales avenidas de la ciudad tales como la 11 sur, 31 poniente, 43 poniente, Boulevard del Niño Poblano y eso por mencionar algunas. Del mismo modo y casi en las mismas avenidas abundan otros muy parecidos en los que se puede leer el apellido Montero en mayúsculas color negro sobre fondo blanco y alguna mafufada del record guiness obtenido por no sabemos cuántos años ininterrumpidos de uno de los locutores más veteranos de esta ciudad (espero obtener una fotografía, si el tráfico me lo permite).

No hace falta ser muy observador para darnos cuenta de que en ambos espectaculares resalta la palabra MONTERO. ¿Coincidencia? Ninguna, el uso desproporcionado del nombre de una camioneta de la marca Mitsubishi (Kuan Chein) y el del apellido del locutor guiness de Puebla responde a las aspiraciones que tiene el Secretario de Gobernación del Estado de Puebla, Mario Montero Serrano, para ocupar la presidencia municipal de la capital del estado. ¡Pero qué descubrimiento ante “evidentes evidencias”! dirán algunos, sin embargo, este post no tiene como finalidad descubrir ningún hilo negro sino ir a temas un tanto más oscuritos, y el tema que nos trae por acá nuevamente es el evidente madruguete que Mario Montero está llevando a cabo para promocionar su candidatura con miras a las próximas elecciones para elegir presidente municipal de Puebla.

Dice el dicho que el que madruga dios lo ayuda, pero en el caso de Montero Serrano quien lo está ayudando a todas luces es Reyes Huerta (léase próxima compra de unidades para el municipio) y el posicionamiento que tiene su apá Enrique Montero Ponce en los medios de comunicación locales. A todas luces la estrategia seguramente fue ideada por algún “listillo” que ante los vacíos legales en materia de campañas electorales ha reconocido una buena oportunidad para inundar la ciudad con espectaculares con el apellido Montero que incluso hacen hincapié en el año 2010, mismo en el que se celebrarán las elecciones. Incluso por la radio Grupo Acir empuja a su candidato emitiendo spots en los que anticipa un gran evento relacionado con la rifa de una camioneta… si, adivinó usted cuál camioneta, Montero.

Es hasta cierto punto indignante como estos personajes hacen uso de las posiciones tanto en medios como en puestos públicos, para inclinar la balanza a su favor iniciando campañas fuera de cualquier igualdad de competencia. ¿Por qué algo a todas luces y tan evidente no ha sido cuestionado por las autoridades en materia electoral del estado? ¿Quién se está haciendo de la vista gorda? No cabe duda que el gandallismo seguirá siendo el reflejo de nuestra sociedad, descartar la competencia leal y equitativa, chiva el ultimo, yo “primis”. Ah que Puebla tan servil.

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